Inicio Nacionales 📝 Caso RGD: Elevan a juicio oral causa por declaración falsa y presunta extorsión

📝 Caso RGD: Elevan a juicio oral causa por declaración falsa y presunta extorsión

2 minutos de lectura
0
19

Jennifer Insfrán, jueza penal de Garantías de la ciudad de Luque, resolvió elevar a juicio oral y público la denuncia contra el exdirigente deportivo Ramón González Daher, acusado de presunta denuncia falsa y extorsión en grado de tentativa por parte de un empresario.

La fiscal Sandra Ledesma es la que investiga la causa y Salvador Dionicio Aquino es el denunciante, quién soportó un litigio judicial con el empresario luqueño por una supuesta deuda de G. 50 millones de guaraníes, que luego fue desestimada.

Aquino habría sido víctima de González Daher desde 2019. El exdirigente está acusado de realizar llamadas amenazantes contra Aquino e incluso se presentaba en su lugar de trabajo, tratando presuntamente de obtener un beneficio patrimonial indebido.

RGD lleva otras causas encima y estiman que más de 500 personas lo habrían denunciado en las últimas dos décadas. Este año, la fiscala María Alejandra Savorgnan lo acusó de presunto testimonio falso y el Tribunal de Apelación lo condenó a 15 años de prisión tras hallarlo culpable de los delitos de usura, lavado de dinero y declaración falsa.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía imputó a extitular de la AMP

La fiscal Natalia Paola Silva formuló imputación contra Higinio Molinas Ávalos, expresiden…