Inicio Nacionales 👉 Juez eleva a juicio oral la causa contra Ramón González Daher por presunta extorsión

👉 Juez eleva a juicio oral la causa contra Ramón González Daher por presunta extorsión

2 minutos de lectura
0
30

El juez Penal de Garantías, Rolando Duarte, resolvió este lunes que el exdirigente deportivo Ramón González Daher enfrentará un juicio oral y público por el tipo penal de extorsión, en el marco de una causa por el supuesto robo de 380 cheques del Juzgado de Delitos Económicos del magistrado Humberto Otazú.

Durante la diligencia, el juez Duarte y el fiscal adjunto Roberto Zacarías frenaron el pedido de sobreseimiento provisional de RGD por la causa de extorsión que fue solicitado por los agentes fiscales Néstor Coronel y Luis Piñánez, aunque respecto al hecho de quebrantamiento del depósito, sí se le otorgó el sobreseimiento provisional, ya que supuestamente el Ministerio Público no cuenta con elementos de prueba suficientes para vincularlo. Este es el tercer proceso que enfrenta el presunto usurero luqueño.

González se encuentra actualmente recluido en la Penitenciaría de Tacumbú, cumpliendo una pena de 15 años de cárcel por los hechos punibles de usura, lavado de dinero y declaración falsa, por lo que participó de su audiencia preliminar de forma telemática. Su hijo Fernando González Karjallo, también cumplirá una pena de 5 años en el mismo penal por lavado de activos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…