Inicio Nacionales 📌 Investigación a esposa de RGD sigue sin mostrar avances

📌 Investigación a esposa de RGD sigue sin mostrar avances

2 minutos de lectura
0
70

Delcia Karjallo de González, esposa del exdirigente deportivo Ramón González Daher, aún no fue imputada por la Fiscalía por su presunta participación en el esquema de aprietes a las víctimas del sentenciado a 15 años de cárcel por los hechos punibles de usura, lavado de dinero y denuncia falsa. El hijo de la pareja, Fernando González Karjallo, también se encuentra en la Penitenciaría de Tacumbú, por una condena de 5 años por lavado de activos.

El Tribunal de Sentencia había remitido al Ministerio Público los antecedentes que comprobarían la participación de la esposa del prestamista luqueño en el esquema de más de 500 denuncias falsas.

Los magistrados también solicitaron la investigación de Roberto Garcete, expresidente del club Resistencia de la Chacarita, acusado de presuntamente entregar a González Daher los cheques de sus víctimas.

Así también, remitieron a la Fiscalía los antecendentes de Emma González Ramos, abogada del prestamista luqueño que habría impulsado las denuncias contra los deudores y del médico Federico del Puerto, quien habría expedido un certificado médico para RGD donde se mencionaba una infección dental inexistente, según verificó el forense Pablo Lemir.

González Daher podrá solicitar su libertad condicional recién el 3 de marzo del 2032, mientras que su pena será cumplida el 3 de marzo del 2037. Los bienes de su clan, valorados en USD 47 millones de dólares, fueron comisados por orden del Tribunal de Sentencia, integrado por Claudia Criscioni, Yolanda Morel y Yolanda Portillo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Capturan a médico veterinario acusado de intento de feminicidio en Coronel Oviedo

Gustavo Rodrigo Acosta Fleitas, un médico veterinario que estaba prófugo de la justicia po…