Inicio Nacionales 💵 Fajos de dólares encontrados en el Chaco aún sin investigación

💵 Fajos de dólares encontrados en el Chaco aún sin investigación

2 minutos de lectura
0
50

La Fiscalía de Filadelfia aún no inició una investigación para detectar el origen de los misteriosos dólares de presunto origen falso, que fueron encontrados por un hombre de la comunidad nativa Yalve Sanga, el pasado 1 de agosto, en el kilómetro 423 de la ruta Transchaco. La Policía Nacional también manifestó desconocer el origen de los billetes.

El caso tomó notoriedad pública luego del video viralizado en las redes sociales donde Edelicio Charlo Pérez, de 30 años, manifestó que encontró dos fajos de billetes de USD 100, con un estimado de 150 billetes en cada uno. “Encontré dos paquetes de dólares y entregué a la Comisaría (de Neuland). Ellos me dijeron que es falso, pero yo no sé”, dijo el nativo, quien se encontraba buscando leña al momento del insólito hallazgo.

El fiscal César Sosa optó por no abrir una investigación, ya que no está comprobado que los billetes fueron utilizados para un hecho punible. Ordenó que los dólares sigan resguardados y lacrados en la Comisaría 8va de Neuland, luego de que un peritaje de Criminalística haya confirmado que son falsos, ya que tienen un tamaño mayor que los dólares reales y todos tendrían la misma denominación.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…