Inicio Nacionales 👉 Policía expulsó a brasileños que serían parte de una red de extorsionadores

👉 Policía expulsó a brasileños que serían parte de una red de extorsionadores

2 minutos de lectura
0
47

Paulo Henrique Dos Santos Chan y Edson Chen Chung Han, ciudadanos brasileños de origen taiwanés, fueron entregados ayer sábado en horas de la tarde por la División de Ejecución de Convenios Internacionales con Instituciones Homólogas (Comando Tripartido) a la Policía Federal de Foz de Yguazú, en el puesto de control migratorio del Brasil.

Ambos expulsados estaban recluidos en el Penal Regional de Ciudad del Este por asociación criminal, transgresión a la ley de drogas y usurpación de funciones públicas. Los brasileños fueron detenidos el pasado 4 de agosto durante un allanamiento a una residencia esteña, con el fin de desarticular una presunta banda criminal de extorsionadores que se hacían pasar por agentes de la Policía Civil de Brasil.

Funcionarios de Migraciones del Puente de la Amistad y personal de Interpol Paraguay, regional Alto Paraná, participaron de la expulsión, que fue autorizada por Carlos Vera Ruiz, juez Penal de Garantías N°3 de Ciudad del Este.

Este domingo, tres taiwaneses identificados como Lian Chia Hao, Cheng Hao Tien y Chen Jian Jian, también serán también expulsados en un vuelo pautado para las 15:00 en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Actualmente, otros 7 brasileños siguen detenidos en Paraguay como presuntos miembros de esta red internacional.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…