Inicio Nacionales 😥 CDE: Encuentran cuerpo del niño desaparecido en aguas del Acaray

😥 CDE: Encuentran cuerpo del niño desaparecido en aguas del Acaray

2 minutos de lectura
0
36

Ayer sábado en horas de la siesta, en inmediaciones del puente Costa Cavalcanti, vecinos del barrio Che La Reina de Ciudad del Este hallaron el cuerpo del niño de 9 años que había desaparecido el pasado jueves en el río Acaray.

Los lugareños tuvieron que utilizar un colchón inflable para llegar hasta el cuerpo del menor, que se encontraba atascado a una rama seca de un árbol. Militares de la Base Naval del Este acompañaron el procedimiento. El vecino Miguel Zelaya lamentó que no hubo un mayor apoyo de las autoridades durante la búsqueda.

De acuerdo al reporte, el niño se encontraba pescando en horas de la tarde del jueves con otras personas en el río Acaray y fueron sorprendidos por la apertura de las compuertas de la represa hidroeléctrica Acaray, lo que causó un aumento del caudal del agua en el cauce hídrico. Refieren que el pequeño habría resbalado al intentar salir del sitio y fue arrastrado por la corriente.

Debido a las lluvias, las compuertas de la represa se mantienen abiertas desde octubre. Los técnicos señalaron que la apertura es gradual y que el agua se suelta de a poco. “Al abrirse las compuertas de la hidroeléctrica, se hace un raudal y viene el agua encima. Un gran raudal basta con desequilibrarte y caerte”, explicó el Gervasio Acosta, bombero voluntario de Ciudad del Este, quien confirmó que otro menor y su tío sí lograron ser rescatados con vida.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…