Inicio Nacionales 👉 Esposa de Ramón González Daher es investigada por presunto lavado de dinero

👉 Esposa de Ramón González Daher es investigada por presunto lavado de dinero

2 minutos de lectura
0
57

Delcia Karjallo, esposa del exdirigente deportivo Ramón González Daher, es una de las cuatro personas investigadas por el fiscal Néstor Coronel, como sospechosa de formar parte del esquema de usura y lavado de dinero por el cual fue sentenciado a 15 años de cárcel RGD, quien guarda reclusión en la Penitenciaría de Tacumbú.

Reportan que a pesar de presentarse tan solo como ama de casa, Karjallo habría participado en al menos 17 movimientos financieros junto a su esposo y su hijo Fernando González, quien cumple una pena de 5 años por lavado de dinero. Además, la mujer sería titular de inmuebles, rodados y cuentas bancarias del clan, a pesar de no figurar como contribuyente de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

La jueza Claudia Criscioni, presidenta del Tribunal de Sentencia y la abogada querellante Patricia Doria, pidieron investigar a Karjallo. “Existen indicios suficientes de que la mujer también fue partícipe en el hecho de lavado de dinero, ya que dió su nombre para el ocultamiento del dinero”, declaró Doria en 2021, durante sus alegatos finales.

Las otras personas investigadas por el caso son Emma González Ramos, abogada del prestamista luqueño, quien habría impulsado las denuncias contra los deudores; el médico Federico del Puerto, quien habría expedido un certificado médico para RGD y Roberto Garcete, dirigente deportivo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…