Inicio Nacionales 😯 Prófugo Sebastián Marset tenía conocimiento de que estaba siendo investigado en Paraguay

😯 Prófugo Sebastián Marset tenía conocimiento de que estaba siendo investigado en Paraguay

3 minutos de lectura
0
57

El prófugo uruguayo Sebastián Marset, sindicado como el presunto líder de un esquema de narcotráfico desbaratado en el Operativo A Ultranza PY, habría huido de Paraguay en 2021 porque aparentemente ya sabía que era investigado localmente por tráfico de estupefacientes, según reveló ayer sábado el medio El Observador de Uruguay.

Marset fue detenido con un pasaporte paraguayo falso en Dubái el 10 de setiembre de 2021, cuando se disponía a viajar a Turquía. El prófugo había llegado en abril de ese año junto a su esposa, hermano e hijos, huyendo de Paraguay ante la alerta de que estaba siendo investigado.

El medio charrúa señala que el empresario Mauricio Shwartzman, asesinado dos días después de la detención de Marset, presuntamente habría tramitado el documento del prófugo uruguayo en nuestro país.

Señalan que Marset tenía la intención de recuperar su libertad obteniendo un pasaporte uruguayo y según conversaciones telefónicas con el también prófugo Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, su estrategia era argumentar que “fue víctima de una estafa y que el gestor (Schwartzman) le había mentido”.

Finalmente, Marset fue absuelto el 28 de diciembre de 2021 tras afrontar un juicio oral y recuperó la libertad escudándose en una carta del departamento consular de la Embajada de Uruguay en Emiratos Árabes Unidos, solicitada por su abogado defensor Alejandro Balbi. Según El Observador, Marset consideró volver a Paraguay tras obtener su libertad pero descartó la idea al saber que estaba siendo investigado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…