Inicio Nacionales 🗳️ Elecciones Internas: Inicia el traslado de máquinas de votación y maletines electorales

🗳️ Elecciones Internas: Inicia el traslado de máquinas de votación y maletines electorales

3 minutos de lectura
0
20

En la mañana de este domingo inició el traslado de máquinas de votación, materiales, útiles y documentos electorales a ser utilizados en las Elecciones Internas Simultáneas del 18 de diciembre. El primer destino es el departamento de Alto Paraguay, donde distribuirán 79 máquinas de votación en 61 mesas receptoras de votos. Dicha carga será enviada primeramente hasta Concepción por tierra y luego vía fluvial hasta las localidades más lejanas.

Las Fuerzas Armadas de la Nación proveen sus camiones para el traslado, mientras que el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo y la Directora de Logística Electoral, Victorina Fretes, supervisan la salida de los móviles.

A partir del miércoles 14 de diciembre, las salidas masivas de camiones desde el Tribunal Superior de Justica Electoral (TSJE) llegarán a los departamentos de Itapúa, Alto Paraná, Concepción, Caaguazú, San Pedro, Ñeembucú, Canindeyú, Boquerón y Presidente Hayes, según la Dirección de Recursos Electorales.

El jueves 15, los departamentos de Paraguarí, Misiones, Guairá, Amambay, Cordillera y Caazapá recibirán las máquinas y los útiles electorales y el viernes 16, todos los distritos del departamento Central. El sábado 17, se realizarán los envíos a los locales de votación habilitados por las organizaciones políticas en Asunción.

La Justicia Electoral recuerda que todos los envíos son escoltados por patrulleras de la comisaría de la jurisdicción correspondiente a la zona donde circula el móvil y aseguran que están trabajando en los preparativos logísticos para que la voluntad popular de los electores sea respetada en los comicios internos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Camión transportador fue asaltado en Ypacaraí

Un camión que transportaba mercaderías fue interceptado anoche sobre la ruta PY02, a la al…