Inicio Política 📝 Raúl Florentín resolverá comparecencia de Horacio Cartes ante la CBI

📝 Raúl Florentín resolverá comparecencia de Horacio Cartes ante la CBI

2 minutos de lectura
0
17

Raúl Florentín, juez penal de Garantías fue designado este miércoles por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para resolver el pedido de auxilio judicial para que el exmandatario Horacio Cartes comparezca ante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), encargada de investigar hechos punibles de lavado de dinero y otros delitos conexos. La Sala Penal que designó Florentín está integrada por los ministros César Diesel, Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez.

La Comisión Antilavado busca que Cartes, designado semanas atrás como “significativamente corrupto” por los Estados Unidos, acuda a responder interrogantes sobre su anterior gestión gobierno, así como sus negocios tabacaleros.

Jorge Querey, presidente de la CBI considera que el líder del movimiento Honor Colorado tiene la obligación “política y ética” de rendir cuentas ante la ciudadanía. El 2 de agosto, Cartes no se presentó a la cita, excusándose como “senador electo y vitalicio”.

El pasado 12 de agosto, tanto Florentín como el juez Humberto Otazú se habían declarado como “incompetentes” para resolver el pedido de auxilio judicial para lograr que Cartes asista. En aquel momento, Querey, cuestionó la “incompetencia” de Florentín. “Desde mi punto de vista, lo que hizo el juez fue lavarse las manos de una situación de mucha presión y de una situación que a él no le conviene resolver”, sentenció el senador.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…