Inicio Política 🇺🇸 Mark Wells, subsecretario de Estado de EE.UU, llegará mañana a Paraguay

🇺🇸 Mark Wells, subsecretario de Estado de EE.UU, llegará mañana a Paraguay

2 minutos de lectura
0
23

Cecilia Pérez, ministra Asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia de la República, confirmó que mañana miércoles arribará al país Mark Wells, subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos.

El consejero del presidente estadounidense Joe Biden, se entrevistará con algunos parlamentarios y altos funcionarios del Poder Ejecutivo en la ciudad de Asunción, aunque por el momento se desconoce los temas específicos que serán abordados. “Se va reunir con miembros del Ejecutivo y autoridades parlamentarias pero no manejo su agenda”, declaró la ministra a un medio radial, quién reconoció a Estados Unidos como un “aliado estratégico” de Paraguay.

La senadora Lilian Samaniego, está invitada a una reunión con mañana a las 14:00, mientras que Federico González, ministro del Interior, se reunirá con el subsecretario norteamericano el próximo jueves. “El tema de la inseguridad y la lucha contra el crimen organizado siempre son prioridades para ellos y para nosotros”, adelantó a la prensa.

Mark Wells comenzó su asignación como Subsecretario Adjunto en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental en el mes de septiembre de 2021. Actualmente, cubre América del Sur y asuntos económicos regionales y anteriormente, se desempeñó como Jefe de Misión Adjunto en Colombia y Perú. Fue también consejero político en Colombia, Venezuela, oficial económico-comercial en Bolivia y vicecónsul en México. Además, en 2005, sirvió en la Oficina Regional de la Embajada en Mosul, Irak.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…