Inicio Política 📝 Prensa internacional vincula a Paraguay con el contrabando y el narcotráfico

📝 Prensa internacional vincula a Paraguay con el contrabando y el narcotráfico

2 minutos de lectura
0
33

Emili J. Blasco, periodista corresponsal del diario español ABC, publicó un artículo en donde vincula a la política de Paraguay con el narcotráfico, el contrabando y el crimen organizado.

El comunicador analiza los creciente corrupción de la política nacional y sus presuntos negocios ilícitos, mencionando las recientes designaciones del Gobierno de Estados Unidos al vicepresidente Hugo Velázquez y al exmandatario Horacio Cartes, ambos anunciados públicamente como “significativamente corruptos”, por parte del embajador Marc Ostfield. El periodista recuerda la foto de Velázquez con Walid Sweid, acusado de financiar el grupo terrorista islámico Hezbolá.

El artículo también hace hincapié en la problemática del contrabando, señalando que Paraguay aparentemente produce el 73% de los cigarrillos comercializados ilícitamente en América Latina. Referente al crimen organizado, Blasco recordó el atentado contra el fiscal Marcelo Pecci en Colombia, por el cual han sido condenados hasta la fecha cuatro autores materiales y todavía no se han encontrado los autores intelectuales.

Semanas atrás, otro periódico español, “El Mundo”, ya había publicado un artículo titulado “Paraguay, el epicentro del crimen y el narcotráfico en América Latina”, en donde el comunicador Sebastián Fest describió a Cartes como “el hombre más poderoso de la nación” y analizó la influencia de Estados Unidos en la política interna de Paraguay. Fest consideró que el presidente Mario Abdo Benítez le pide “auxilio” a su homólogo estadounidense Joe Biden y que su próxima visita será muy significativa.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…