Inicio Política 😷 Audiencia del caso “tapabocas de oro” fue fijada para el 9 de septiembre

😷 Audiencia del caso “tapabocas de oro” fue fijada para el 9 de septiembre

2 minutos de lectura
0
36

El juez Miguel Palacios fijó para el próximo 9 de septiembre a las 08:00, la audiencia preliminar para Édgar Melgarejo, extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y otros seis acusados por presunta lesión de confianza, en el caso conocido como “tapabocas de oro”.

La audiencia preliminar ya fue suspendida en cinco ocasiones anteriores. El pasado 4 de agosto, fue postergada luego de que la defensa de Juan Turitich, uno de los investigados, haya acusado al juez Palacios de una supuesta parcialidad en sus funciones.

La controversia comenzó en marzo del 2020, cuando en el marco de la pandemia del COVID-19, la DINAC adquirió unas 4.000 mascarillas médicas que costaban el doble del precio original en el mercado, lo que derivó en la posterior desvinculación de Melgarejo. Los fiscales de la Unidad contra Delitos Económicos y Anticorrupción, aseguran que los acusados presuntamente integraron un esquema para defraudar al Estado.

Además de Melgarejo, son investigados: el gerente financiero, Juan Carlos Turitich Báez; el administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, Fernando Gallardo; el coordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones, Marcelo Ovelar González; la gerente administrativa, Luz Chamorro y finalmente, los representantes de la empresa proveedora de los tapabocas, Katherine Pamela Toñánez Vera y Carlos Franco Vargas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…