Inicio Política 📝 Concertación presentó informe de precandidaturas para la Presidencia y las gobernaciones

📝 Concertación presentó informe de precandidaturas para la Presidencia y las gobernaciones

2 minutos de lectura
0
27

La Concertación Para un Nuevo Paraguay presentó este viernes oficialmente sus listas de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, así como para las gobernaciones y el Congreso Nacional, de cara a las próximas internas del 18 de diciembre.

“Son 17 partidos y 2 movimientos, más 17 movimientos políticos y sociales que se han adherido políticamente para trabajar juntos”, informó durante la conferencia de prensa la presidenta de la Concertación, Esperanza Martínez. La senadora del Frente Guasu refirió que la coalición política pretende ser la “alternancia política del cambio” para los comicios generales del 2023.

Las seis duplas presidenciales que competirán entre sí son las de Martín Burt y Luz Verónica Borja (Lista 2); Hugo Portillo y Miguel Carballo (Lista 6); Sebastián Villarejo y Patricia González de Dos Santos (Lista 8); Efraín Alegre y Soledad Núñez (Lista 9); Herminio Ruiz Díaz y Felipe Fernández (Lista 21) y Hugo Fleitas y Bruno Balmelli (Lista 22). Alegre y Burt no pudieron asistir al acto presencial de esta mañana, alegando otro compromisos.

“Aquí estamos, 39 precandidaturas (a gobernaciones), alianzas en todos los departamentos entre todos los que estamos en la Concertación, sectores que ni se imaginan estamos juntos en candidaturas para senaduría y diputados”, celebró Guillermo Ferreira, presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF) y coordinador de la Concertación.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…