Inicio Política 📝 Proponen recompensa de G. 7.000 millones por datos del paradero de los secuestrados

📝 Proponen recompensa de G. 7.000 millones por datos del paradero de los secuestrados

1 minutos de lectura
0
27

La Cámara de Senadores aprobó aumentar a G. 7.000 millones la recompensa para las personas que proporcionen información certera sobre el paradero de los secuestrados por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta. El documento, presentado originalmente el 18 de abril pasado por el senador Miguel “Kencho” Rodríguez, ahora pasará a la Cámara de Diputados para su estudio.

Los fondos provendrían del rubro 967 de gastos reservados de la Presidencia de la República y previamente, ya tuvo la aprobación por parte de la Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, así como de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

El suboficial Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio del 2014, el empresario Félix Urbieta el 12 de octubre del 2016 y el exvicepresidente de la República, Óscar Denis, el 9 de septiembre del 2020. La recompensa vigente para los que proporcionen información útil sobre su paradero es de G. 1.000 millones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…