Inicio Política 📝 Proyecto de pérdida de investidura de Cartes fue presentado por el senador Buzarquis

📝 Proyecto de pérdida de investidura de Cartes fue presentado por el senador Buzarquis

3 minutos de lectura
0
54

El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis presentó este martes de manera formal el proyecto que plantea la pérdida de investidura de senador vitalicio de Horacio Cartes por “uso indebido de influencias”, atendiendo a que la defensa del exmandatario y el juez Raúl Florentín, argumentaron que debido a sus fueros, Cartes no está obligado a comparecer ante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) de lavado de dinero.

“Si este señor (Cartes) dice que tiene fueros y tiene investidura, entonces yo puedo plantear la pérdida de investidura por tráfico de influencias”, había declarado Buzarquis, asegurando que habrá votos suficientes en el Senador para que el líder de Honor Colorado sea desaforado.

Buzarquis considera que Cartes “cree que está por encima de la Constitución Nacional y las leyes”. Señala que el pedido es un “mensaje político del Senado” para decirle al mandatario “que no todos los paraguayos le tenemos miedo, que no todos tienen precio”, sentenció el parlamentario.

El juez penal de Garantías, Raúl Florentín, había mencionado los casos de los exmandatarios Andrés Rodríguez y Juan Carlos Wasmosy, quiénes fueron desaforados antes de ser investigados por la Justicia, para justificar que Cartes puede responder de forma escrita mientras tenga su investidura de senador vitalicio.

“Si no hay mayorías para sacar el fuero, ya habrá precedente político por el cual ningún parlamentario con mayoría podrá ser investigado”, advirtió el senador Jorge Querey, presidente de la CBI quién insiste en la comparecencia de Cartes y se negó a enviarle un formulario con las preguntas escritas como solicitó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…