Inicio Política 📝 Establecen Comisión Bicameral de Presupuesto 2023, con Arnaldo Samaniego como presidente

📝 Establecen Comisión Bicameral de Presupuesto 2023, con Arnaldo Samaniego como presidente

2 minutos de lectura
0
23

Este lunes se estableció la Comisión Bicameral de Presupuesto (CBP), que estará encargada del estudio y posterior dictamen del Presupuesto General de la Nación (PGN), para el ejercicio fiscal 2023.

El diputado colorado Arnaldo Samaniego fue elegido por unanimidad como presidente de la CBP y adelantó que serán “equitativos”, escuchando a todos los sectores para la redistribución de recursos, en base al déficit fiscal. Priorizarán las áreas de salud, educación y otras responsabilidades pendientes y tienen previsto reuniones informativas cada lunes y martes, hasta el próximo 27 de setiembre.

Los otros miembros de la CBP, incluyen al senador del Frente Guasu, Miguel Rodríguez, como vicepresidente y fueron electos como relatores el diputado Emilio Pavón y la senadora Hermelinda Alvarenga.

También participaron de la presentación de este lunes el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas; Marco Elizeche, viceministro de Administración Financiera; y los directores de Presupuesto, Teodora Recalde, Rolando Sapriza y Juan Carlos Cabrera.

El proyecto de PGN para el próximo año asciende a G. 102,6 billones de guaraníes, representando un aumento del 6% en comparación al aprobado para este 2022. El 52% del total le corresponde a Recursos Institucionales, el 35% Recursos del Tesoro y el 13% Recursos del Crédito Público.

Estiman que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recibirá G. 8,2 billones, mientras que unos unos G. 8 billones irán al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…