Inicio Política 📝 EE.UU recibe pedido de informe sobre Hugo Velázquez y abre investigación

📝 EE.UU recibe pedido de informe sobre Hugo Velázquez y abre investigación

2 minutos de lectura
0
36

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó recibo del pedido de informe sobre la designación de “significativamente corrupto” contra el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, que aconteció el pasado 12 de agosto durante una conferencia de prensa del embajador de EE.UU en Paraguay, Marc Ostfield.

Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales, confirmó que se designará un fiscal litigante en la causa en el país norteamericano. Explicó que se trata de una asistencia jurídica y no es un proceso penal.

Aclara además, que hasta el momento no hay un pedido de extradición para Velázquez ni para el expresidente Horacio Cartes, quién también fue vinculado a presuntos hechos de corrupción significativa por parte del Gobierno estadounidense.

Tras su designación, Velázquez había declarado que desconoce la razón por la cual lo acusaron de un presunto intento de soborno a un funcionario público.

“Realmente para mi cayó como un balde de agua fría. No sé a qué se refiere porque no dio muchos detalles. Desconozco completamente lo expresado por el embajador (Marc Ostfield). Sin embargo, yo soy vicepresidente de la República y tenemos una muy buena relación con el gobierno de los Estados Unidos”, había manifestado el vicepresidente, quién renunció a su candidatura a la Presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana, tras la polémica designación.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…