Inicio Economía 📝Presentaron ante el Congreso el proyecto para reducir el precio de los combustibles

📝Presentaron ante el Congreso el proyecto para reducir el precio de los combustibles

2 minutos de lectura
0
31

Los senadores José Ledesma y Carlos Zena presentaron este lunes el proyecto de Ley para la creación del Fondo Transitorio de Estabilización de los precios de venta al público del gasoil tipo 3 y la nafta de 93 octanos de Petropar. La propuesta se enmarca dentro de lo acordado el pasado 16 de septiembre entre gremios camioneros y autoridades del Gobierno.

El documento autorizará a la petrolera estatal a establecer precios promocionales en la comercialización de sus combustibles y aplicará en todas sus estaciones. El Fondo sería financiado por medio de las utilidades de Petropar pendientes de transferencia por parte del Ministerio de Hacienda. Así mismo, contemplan suscribir convenios o cualquier otro instrumento si es necesario para cumplir la ley.

Darío Toñanez, representante de los camioneros en Tobatí, anunció que mañana martes estarán en el Congreso para presionar la aprobación de los legisladores. “El presidente del Congreso dijo que visitemos el Parlamento y que tratemos de apurar esto”, declaró el dirigente camionero a un medio local. El proyecto será analizado el próximo jueves 23 de septiembre en sesión ordinaria, en la Cámara de Senadores.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…