Inicio Política 📝 Diputados tratarán pedido de juicio político a Miguel Godoy el 28 de septiembre

📝 Diputados tratarán pedido de juicio político a Miguel Godoy el 28 de septiembre

3 minutos de lectura
0
34

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados decidió que el miércoles 28 de septiembre tratarán en sesión extra el pedido de juicio político a Miguel Godoy, Defensor del Pueblo, por presunto acoso a mujeres, cobro indebido a objetores de conciencia y malversación de fondos. En la misma fecha, los legisladores prevén la interpelación de los titulares de la ANDE y de Itaipú lado paraguayo, Félix Sosa y Manuel María Cáceres, respectivamente.

El libelo acusatorio contra Godoy cuenta con 57 causales, de las cuales 47 son denuncias de mujeres por acoso laboral y sexual, además de casos de presunta malversación y cobro indebido. “Este Defensor del Pueblo violó todas las leyes en su administración, pisoteó decretos, reglamentos. Tiene denuncias de abuso, maltrato físico y psicológico, hostigamientos y hasta de abuso sexual”, declaró la diputada liberal Celeste Amarilla, quién presentó el documento, la semana pasada.

“Ahí hubo maltrato de todo tipo a las mujeres, mucho acoso laboral (…) Manejo irregularidades en cuanto a los fondos de la objeción de conciencia por parte de la Defensoría del Pueblo. Hay más de 50 denuncias de irregularidades por parte de Miguel Godoy, corresponde que sea destituido de su cargo vía juicio político”, declaró esta mañana a un medio local el senador Carlos Filizzola, quién preside la Comisión de Equidad y Género.

Por otra parte, del diputado cartista Walter Harms, señaló que todavía no hay una posición oficial de su bancada respecto al enjuiciamiento a Godoy. “Lo del Defensor del Pueblo es más por información mediática. Sería muy irresponsable de mi parte tomar una posición sin tener algo comprobado”, dijo el parlamentario de Honor Colorado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…