Inicio Política 👉 Denuncia de Arnaldo Giuzzio contra fiscales es postergada por 15 días

👉 Denuncia de Arnaldo Giuzzio contra fiscales es postergada por 15 días

3 minutos de lectura
0
27

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), decidió postergar por 15 días el estudio de la denuncia penal promovida por el exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, contra los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza, a quiénes acusó de presunta apropiación de sus pertenencias personales, durante el allanamiento a su domicilio, realizado el pasado 16 de agosto.

Giuzzio fue imputado por los agentes fiscales por presunto cohecho pasivo agravado pero asegura que las documentaciones incautadas de su vivienda no guardan relación con dicha causa. El pasado 8 de septiembre, el exministro solicitó al juez José Agustín Delmás ordenar la devolución de sus pertenencias, que aparentemente, incluyen una carpeta con datos sobre la operación “Michael Jackson”, una investigación que desplegó Giuzzio contra el expresidente Horacio Cartes.

“Luego del procedimiento, Giuzzio Benítez, realizó una minuciosa verificación de su domicilio y su pertenecías, encontrándose con una gran sorpresa, varios archivos y/o documentos de su propiedad que a todas luces una persona se podía percatar que no guardaban de ninguna manera relación alguna con los supuestos hechos investigados, no se encontraban en su propiedad”, señalaba parte de la denuncia presentada por la defensa el exministro.

Jorge Bogarín, presidente del JEM, declaró este martes que en un principio consideró desestimar la denuncia pero finalmente, por ser una causa relevante de interés público, optaron por la postergación. Refirió que Giuzzio deberá acercar todas las documentaciones requeridas y facilitar información sobre su situación financiera, ya que si se comprueba que su denuncia contra los fiscales fue hecha con malicia, deberá resarcir económicamente a ambos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…