Inicio Política 📝Juez rechaza pedido de Arnaldo Giuzzio para la devolución de sus documentos incautados

📝Juez rechaza pedido de Arnaldo Giuzzio para la devolución de sus documentos incautados

2 minutos de lectura
0
35

José Agustín Delmás, juez Penal de Garantías, rechazó el pedido de Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior, para que la Fiscalía le devuelva sus documentos incautados el pasado 16 de agosto por los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza, en el marco de un allanamiento por la causa que enfrenta por presunto cohecho pasivo agravado, tras presuntos vínculos con el supuesto narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola.

Giuzzio, a través de su abogado Guillermo Duarte Cacavelos, había denunciado que los documentos no tienen relación con la investigación en su contra y presuntamente fueron llevados por los fiscales de manera irregular. Entre los archivos, se menciona una carpeta denominada “Operación Michael Jackson”, con legajos referentes al exmandatario Horacio Cartes.

Delmás consideró “inviable” que se proceda a la de devolución de las evidencias que fueran incautadas, ya que las considera como una “pieza fundamental” de la investigación fiscal en curso.

Según la defensa de Giuzzio, algunos de los objetos incautados irregularmente incluyen una copia de una denuncia formulada por René Fernández ante el Ministerio Público, una carpeta roja con la inscripción “Caso Molas López S.A”, un maletín de color negro y varias facturas y recibos personales.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…