Inicio Política 💸 Senado aprobó millonaria ampliación presupuestaria para la Fiscalía General del Estado

💸 Senado aprobó millonaria ampliación presupuestaria para la Fiscalía General del Estado

2 minutos de lectura
0
44

La Cámara de Senadores sancionó este martes un proyecto de ampliación presupuestaria de más de G. 64.707 millones para la Fiscalía General del Estado (FGE), que ahora se remite al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

El senador Stephan Rasmussen se mostró en contra del aumento, argumentando que “no está contemplado” de acuerdo al informe técnico del Ministerio de Hacienda y lamentó que representaría un impacto presupuestario de G. 36.000 millones para el próximo año.

Por otro lado, su colega Hermelinda Alvarenga, vocera de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, se manifestó a favor, explicando que el proyecto prevé la creación de 577 cargos para fortalecer la institución contra el crimen organizado, incluyendo 40 agentes fiscales.

La gestión de la fiscala Sandra Quiñónez, titular de la FGE, ha sido muy cuestionada por varios parlamentarios en los últimos años y ha enfrentado cuatro intentos de juicio político desde mayo del 2020. El último libelo acusatorio presentado en su contra, constaba de 11 causales, que denunciaban un supuesto blindaje al expresidente Horacio Cartes, una presunta falta de acción ante informes presentados por la SEPRELAD y la SENABICO, el fallido proyecto Metrobús, entre otros sonados casos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…