Inicio Política 📝 TSJE garantiza cumplimiento del calendario electoral y solicita ampliar el horario de votación

📝 TSJE garantiza cumplimiento del calendario electoral y solicita ampliar el horario de votación

3 minutos de lectura
0
32

Jaime Bestard, Jorge Bogarín y César Rossel, ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), participan este domingo de una reunión informativa en la sala de sesiones del Senado, donde responden preguntas de legisladores de ambas Cámaras del Congreso, sobre el incendio registrado el pasado jueves en las instalaciones de la sede central del TSJE y las propuestas que tienen para garantizar las internas partidarias simultáneas del próximo domingo 18 de diciembre.

Bestard aseguró que se cumplirá estrictamente con el cronograma electoral previsto y reveló que el data center no fue dañado en el incendio. “Hoy estamos convencidos con toda seguridad que vamos a llegar al cumplimiento de ese objetivo”, afirmó.

Además, el presidente del TSJE extendió su solicitud a ambas Cámaras del Congreso para la prolongación de las elecciones de 17:00 a 19:00, por única vez, para garantizar una mayor cantidad de electores. “No se van a utilizar papeletas, el pedido concreto es ampliar el horario de votación”, refirió. El ministro Rossel consideró prudente agregar las dos horas, teniendo en cuenta que la final de la Copa del Mundo se realizará en la misma fecha que las internas.

El ministro Bogarín confirmó que fueron 7.919 la cantidad de urnas afectadas por el siniestro y quedan disponibles 11.052 máquinas de votación en depósito, 1.872 en diferentes puntos del país, 52 en el exterior y 104 en Argentina. Fuerzas policiales y militares resguardarán el local de la empresa privada donde se resguardan dichas urnas.

La diputada Norma Camacho consideró que los bomberos nacionales y los peritos internacionales deben hacer una evaluación sobre el siniestro, para luego informar a la ciudadanía.

Por su parte, la legisladora liberal Celeste Amarilla, pidió una investigación profunda sobre el ingreso de dos apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a un depósito de la TSJE, hecho ocurrido ayer sábado en Fernando de la Mora.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…