Inicio Política 💸 Concejales denuncian que presunto daño patrimonial en Central asciende a USD 15 millones

💸 Concejales denuncian que presunto daño patrimonial en Central asciende a USD 15 millones

2 minutos de lectura
0
19

Adrián Billy Vaesken y Roque Ávalos, concejales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por el departamento Central, denunciaron que el supuesto perjuicio patrimonial que sufrió la Gobernación de Central bajo la administración del exgobernador Hugo Javier González, presuntamente asciende a los USD 15 millones, superando las estimaciones de la misma Fiscalía.

El exgobernador fue imputado junto con 49 funcionarios por presunta lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, acusados de supuestos desvíos que habrían acontecido entre marzo del 2019 y diciembre del 2020. El fiscal Juan Ledesma presentó la imputación contra González, quién está acusado de haber autorizado transferencias indebidas de recursos por más de G. 24.400 millones.

El concejal Ávalos refirió que en 2019 ya habían presentado una denuncia contra el exgobernador pero esta fue “cajoneada” por lo que sospecha de un supuesto “manto de impunidad” por parte de la Fiscalía y de la Contraloría General de la República (CGR) hacia el exgobernador. “A pesar de las numerosas irregularidades acercadas por los denunciantes a la CGR, pasó mucho tiempo para que el ente estatal haga su trabajo”, cuestionó anoche el edil, durante una entrevista con un medio local.

Humberto Otazú, juez especializado en Delitos Económicos, fijó una audiencia de imposición de medidas cautelares para el González, pautada para el próximo viernes 7 de octubre a las 08:20, mientras que los demás imputados se presentarán desde el 10 al 14 de octubre.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…