Inicio Deportes 🇵🇾 Silvia Patiño y Agua Marina Espínola obtienen la medalla de oro para Paraguay

🇵🇾 Silvia Patiño y Agua Marina Espínola obtienen la medalla de oro para Paraguay

2 minutos de lectura
0
87

Silvia Patiño conquistó ayer domingo la anhelada primera medalla de oro para Paraguay en los XIII Juegos Suramericanos Asunción 2022, destacándose en la categoría Bikini Fitness hasta 1,63 metros.

“Fue un orgullo no solo para mí, sino para todo el país”, declaró la fisicoculturista a un medio local, recordando que trabajó mucho en la parte psicológica para enfrentar el desafío y vencer el nerviosismo. La medallista destacó el apoyo de sus compatriotas y adelantó que el próximo jueves viajará para participar del Suramericano en Brasil.

La segunda medalla de oro para Paraguay vino este lunes, de la mano de Agua Marina Espínola, quién registró un tiempo de 35:27.18 en ciclismo de ruta contrarreloj individual femenino, modalidad realizada en la Costanera José Asunción Flores. “Hoy sabía que tenía que ser el mejor día de mi vida”, manifestó emocionada la ciclista, quien ya tiene un ojo puesto en los Juegos Panamericanos.

El objetivo de la delegación paraguaya es obtener 50 medallas en el gran evento deportivo que se desarrollará hasta el 15 de octubre. Al mediodía de este lunes, Brasil lidera con 40 medallas, incluyendo 16 de oro, seguido de Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú y Aruba, completando en ese orden el Top 10 de las 15 naciones participantes.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Deportes
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚽ Torneo Apertura: Olimpia venció a Tacuary por 2-1. Nacional derrotó por 2-1 a General Caballero

En el estadio Antonio Aranda, Olimpia venció anoche a Tacuary por 2-1 por la fecha 13 del …