Inicio Política 📌 Pedro Román Renna es designado como nuevo titular de Petropar

📌 Pedro Román Renna es designado como nuevo titular de Petropar

2 minutos de lectura
0
34

El presidente Mario Abdo Benítez designó este miércoles a Pedro Román Renna como nuevo titular de Petróleos Paraguay (Petropar), en reemplazo de Denis Lichi, quién presentó su renuncia para abocarse a sus aspiraciones políticas como candidato a gobernador de Cordillera.

Roman es funcionario de Petropar desde el año 1997 y recientemente se destacó en la Gerencia General. Es contador público por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y máster en Política y Gestión Pública por el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP).

“Él (Román) es un técnico conocedor de la estatal, solo espero que él trate de reencauzar todo lo malo que se está haciendo (…) Conoce a profundidad la problemática y podemos todos juntos buscar las soluciones para tratar de que todos sean beneficiados”, opinó Víctor Molas, presidente de la Asociación de los Operadores de Petropar.

Gerardo Parodi, del Sindicato de Funcionarios de la petrolera estatal, también aprueba la designación de Román. “Vemos con buenos ojos, es un buen técnico. Nunca lo vimos trabajar en política, es una persona institucionalista”, declaró esta tarde a un medio local.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…