Inicio Política 🇺🇸 Consejera de EE.UU se interioriza sobre proceso de elección del nuevo Fiscal General del Estado

🇺🇸 Consejera de EE.UU se interioriza sobre proceso de elección del nuevo Fiscal General del Estado

2 minutos de lectura
0
39

Óscar Paciello, presidente del Consejo de la Magistratura (CM), recibió este martes la visita protocolar de Rachel Kutzley, Consejera de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, con el objetivo de informar a la diplomática sobre el proceso de selección del nuevo Fiscal General del Estado (FGE), que deberá reemplazar a la cuestionada fiscala Sandra Quiñónez, cuyo mandato fenece en 2023.

“Nuestros colegas de la Oficina Política y Económica se reunieron con el presidente del CM, Óscar Paciello, para conocer el proceso de selección de Fiscal General y reafirmar el compromiso de los Estados Unidos con la transparencia y las instituciones democráticas”, expresa el mensaje de la Embajada estadounidense.

Además, durante la reunión las autoridades establecieron una “línea de comunicación efectiva y permanente”, con mira a futuros proyectos institucionales.

La CM habilita hasta el próximo lunes 14 de noviembre las inscripciones para los interesados en postularse a la titularidad de la FGE. El Consejo conformará una terna de candidatos luego de haber recibido todos los documentos, que deben presentarse en la nueva sede, ubicada en la calle Tacuary N° 1.597 esquina Blas Garay, que cuenta con un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 14:00. La lista de requisitos están establecidos en el Edicto 07/2022, publicado en el sitio oficial del CM.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Tribunal de Ética Judicial abrió un proceso a ministros de la Corte por reunión secreta con Peña

El Tribunal de Ética Judicial inició de manera oficial y reservada un proceso de responsab…