Inicio Política 📝 Inició el juicio oral a exministros de la SENAD por presunta lesión de confianza

📝 Inició el juicio oral a exministros de la SENAD por presunta lesión de confianza

2 minutos de lectura
0
59

Este martes inició el juicio oral y público a los exministros de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Francisco de Vargas y Luis Rojas, en el marco de la causa que enfrentan junto con otros acusados por presunta lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y contrabando.

El Tribunal de Sentencia, precedido por la magistrada Cándida Fleitas e integrado por los jueces Sonia Villalba y Darío Báez, resolvió rechazar la prescripción de la causa, y admitieron la inclusión de pruebas. Además, no dieron lugar al pedido de nulidad del auto de apertura y el doble juzgamiento. El juicio continuará el próximo jueves, a las 10:30.

De acuerdo a la denuncia, los acusados estarían involucrados en la compra de equipos de espionaje telefónicos para la SENAD valorados en USD 2,5 millones, que resultaron ser “inservibles”. Los productos fueron adquiridos entre los años 2012 y 2015, durante la administración de ambos exministros. En total, el fiscal Luis Piñánez estima un perjuicio patrimonial de G. 1.200 millones a la institución.

Además de los exministros, están procesados en la causa Silvio Amarilla, Jessica Reyes, Antonio Salvador Pereira Fretes, Alberto Daniel Ferreira Marti, Javier Benítez, Nicasio Bóbeda, Alfredo Javier Bóbeda, Hugo Danilo González y Silvia Jara Acha.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…