Inicio Política 📝 Cámara Baja acepta veto del Ejecutivo y archiva aumento presupuestario para la Fiscalía

📝 Cámara Baja acepta veto del Ejecutivo y archiva aumento presupuestario para la Fiscalía

2 minutos de lectura
0
10

La Cámara de Diputados aceptó este miércoles el veto total del Poder Ejecutivo al proyecto que contemplaba un aumento presupuestario de G. 64.707 millones para el Ministerio Público. El aumento había sido sancionado el pasado 27 de septiembre por la Cámara de Senadores.

El Ejecutivo justificó su rechazo argumentando que “deben velar por los intereses generales de la población”, siendo este un compromiso que supone un correcto manejo de los recursos. Refirieron que la propuesta no contaba con la aprobación técnica del Ministerio de Hacienda para ser aplicable y además, buscan mantener el equilibrio en el déficit fiscal en un 3%.

El proyecto pretendía puntualmente la creación de 577 nuevos cargos, 49 nuevas unidades fiscales y la habilitación de unidades penales en varios puntos del país.

Durante su análisis en el Senado, Stephan Rasmussen se había mostrado en contra del aumento, advirtiendo que representaría un impacto presupuestario de G. 36.000 millones para el 2023, mientras que su colega Hermelinda Alvarenga se manifestó a favor, considerando que la creación de cargos, incluyendo 40 agentes fiscales, “fortalecerían la institución” contra el crimen organizado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…