Inicio Política 📝 Senadores aprueban ampliación del mandato municipal hasta el año 2026

📝 Senadores aprueban ampliación del mandato municipal hasta el año 2026

2 minutos de lectura
0
15

Con 24 votos a favor, 12 en contra y una abstención, la Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto de ley que amplía por un año el período de mandato de las autoridades municipales electas en los comicios del año 2021. La Cámara de Diputados ya había otorgado media sanción al proyecto el pasado 28 de septiembre, por lo cual ahora el documento pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

La iniciativa surgió luego de la extensión del período municipal 2015-2020 hasta el 2021 por la crisis mundial del COVID-19, lo que derivó en que los concejales e intendentes hayan estado seis años en sus cargos. Con esta nueva normativa, las autoridades electas de la Junta Municipal durarán cinco años en sus funciones, hasta el 2026.

A pesar de la aprobación de ambas Cámaras, congresistas como Desirée Masi y Kattya González se mostraron en contra de la propuesta. “Si hacen un buen trabajo tienen el premio de la reelección, estas autoridades fueron votadas y convocadas por 4 años”, sentenció la senadora Masi, mientras que la diputada González había calificado la media sanción como “un atropello” contra el artículo 2 de la Constitución Nacional.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…