Inicio Política 📝 Confirman que precandidatura de Ever Aguayo en San Pedro ya no podrá ser sustituida

📝 Confirman que precandidatura de Ever Aguayo en San Pedro ya no podrá ser sustituida

3 minutos de lectura
0
24

José Rojas, presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEI) de la Concertación, confirmó que jurídicamente ya no es viable sustituir la precandidatura a la Gobernación de San Pedro de Ever Aguayo, político liberal fallecido en un accidente vial el sábado pasado a los 46 años, ya que los plazos electorales han fenecido y son improrrogables.

“Lamentablemente esta situación trágica no está prevista en la normativa, ni la sustitución ni la extracción de imagen de la computadora”, declaró Rojas a un medio radial, confirmando que la imagen de Aguayo aparecerá en la pantalla de votación.

Christian Ruiz Díaz, director de Financiamiento Político del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), también había señalado que la sustitución considerada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ya no será posible. “Lo único que podemos hacer es excluir de la pantalla de votación, siempre y cuando que el Tribunal nos comunique del fallecimiento. En caso de que el TEI de la Concertación no comunique va permanecer en la pantalla”, dijo Ruiz Diaz.

Aguayo ocupó la intendencia de la ciudad de Guajaybi y se postuló por la Concertación por el período gubernamental 2023-2028. “Estamos conmovidos por la repentina pérdida del querido Ever. Querido Ever, que en paz descanses, honraremos tu lucha y tu paso por la vida”, expresó Efraín Alegre tras el triste suceso. “El PLRA pierde a uno de sus mejores hombres en San Pedro y yo perdí un compañero leal y bueno”, compartió el diputado Pastor Vera Bejarano, quien había acompañado a Aguayo en su gira por el departamento de San Pedro.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…