Inicio Política 📝 Solicitan juicio oral y público para médico cirujano por muerte de excandidata a concejala Paola Gaete

📝 Solicitan juicio oral y público para médico cirujano por muerte de excandidata a concejala Paola Gaete

2 minutos de lectura
0
46

El fiscal Carlos Acuña acusó ayer ante el Juzgado Penal de Garantías al médico cirujano Daniel Hernán Domaniczky Vargas, imputado por homicidio culposo tras el fallecimiento de la exmodelo y excandidata a concejala por Lambaré, Paola Gaete, registrado el 26 de enero pasado durante una liposucción, en el Sanatorio San Sebastián de la ciudad de Fernando de la Mora. Acuña solicitó además juicio oral y público para el acusado.

Gaete falleció por shock hipovolémico en la zona lumbar producido por hemorragia, según la autopsia del Ministerio Público y el diagnóstico del patólogo Edwin Escobar. La misma ingreso al quirófano a las 11:00 de la fecha mencionada y falleció a las 13:50, tras sufrir tres paros cardiorrespiratorios. Los participantes de la intervención recurrieron a la intubación, la reanimación, la fibrilación y el masaje cardíaco, según la denuncia fiscal.

El fiscal Acuña cuestiona en su acusación que el médico presuntamente “actuó de forma negligente antes y durante la cirugía”, ya que no habría tomado “los recaudos necesarios para la realización”, atendiendo que no se realizaron estudios prequirúrgicos, a pesar de que la paciente padecía la enfermedad autoinmune esclerodermia sistémica.

La fallecida fue candidata a concejala por Lambaré por el movimiento Honor Colorado y también se desempeñó como funcionaria de Petróleos Paraguayos (Petropar). Sus familiares realizaron varias manifestaciones exigiendo el esclarecimiento de este hecho.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…