Inicio Política 👀Amancio Rivas, asignado para intervenir la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú

👀Amancio Rivas, asignado para intervenir la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú

2 minutos de lectura
0
28

Amancio Rivas fue designado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como interventor de la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú. Esta municipalidad tenía como intendente al colorado Gustavo Rodríguez, quien fue denunciado por obras inconclusas y en estado de abandono, además de otras irregularidades.

Rivas tendrá a su cargo el manejo de la institución por 90 días como interventor. En ese lapso, Gustavo Rodríguez, quien se candidata a diputado por el movimiento Honor Colorado, quedará a un lado en la municipalidad.

El jefe comunal fue denunciado por concejales de la ciudad por supuestas irregularidades como obras inconclusas o “fantasmas”. Incluso, de acuerdo con un informe de la Contraloría General de la República, existe una presunta malversación de fondos de G. 2.500 millones en la administración de Rodríguez.

Los ediles no solo se quedaron con el pedido de intervención de la municipalidad, que fue aprobado, sino que también elevaron la denuncia ante la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía.

El interventor llegaría este lunes hasta la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú para tomar el cargo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…