Inicio Política 🇹🇼 Presidenta de Taiwán mantuvo un encuentro con el titular de la Cámara de Diputados

🇹🇼 Presidenta de Taiwán mantuvo un encuentro con el titular de la Cámara de Diputados

2 minutos de lectura
0
10

Carlos María López, presidente de la Cámara de Diputados, se reunió este lunes con la presidenta de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, en prosecución a su misión parlamentaria para estrechar los vínculos de amistad con el país asiático.

Durante el encuentro, la mandataria taiwanesa recordó que su primera visita al extranjero como jefa de Estado fue justamente en Paraguay, en el año 2017. Mencionó la relación de hermandad entre las dos naciones, citando como ejemplo la Universidad Politécnica Taiwán – Paraguay, realizada en cooperación entre Asunción y Taipéi.

En materia económica, la líder de Taiwán señaló que entre enero y octubre del año pasado, se registraron intercambios comerciales entre ambos países que superan los USD 220 millones.

El diputado López arribó a la República de China (Taiwán) el pasado domingo, acompañado de una comitiva integrada por los legisladores Rodrigo Blanco, Édgar Espínola y Teófilo Espínola. En prosecución a la agenda de trabajo, se prevé también una reunión con el canciller Joseph Que y el presidente de la Cámara Legislativa, You Si-kun.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…