Inicio Salud 🦟 Salud reportó 161 nuevos casos de chikungunya y 60 casos de dengue en la última semana

🦟 Salud reportó 161 nuevos casos de chikungunya y 60 casos de dengue en la última semana

2 minutos de lectura
0
13

La Dirección General de Vigilancia de la Salud reportó que en la última semana epidemiológica, registraron 161 casos nuevos de chikungunya y 60 casos de dengue, llevando a un promedio 211 y 506 notificaciones en las últimas tres semanas, respectivamente.

Para evitar la proliferación de estas enfermedades, la cartera sanitaria insiste en la cooperación ciudadana para denunciar y eliminar criaderos. Estiman que en un 80%, los desechos sólidos inservibles son utilizados como criadores de estos vectores, particularmente en botellas, plásticos, neumáticos, inodoros en desuso, chatarras, entre otros aparatos domésticos descartados.

Además de desechar estos  objetos inservibles, Salud recomienda realizar agujeros a las latas para evitar la acumulación de agua y tapar tambores o tanques que puedan acumular el líquido para propiciar la proliferación de mosquitos.

En lo que va del año 2022, se observaron en total 479 casos de chikungunya identificados, localizados en su mayoría en Central (369), Asunción (68) y Presidente Hayes (11), aunque también se registraron casos en Concepción (5), Caaguazú (5), Paraguarí (5), Guairá (4), Alto Paraná (3), Amambay (2), Boquerón (2), San Pedro Norte (1), Caazapá (1), Itapúa (1), Misiones (1) y Ñeembucú (1).

En lo que respecta al dengue, la cifra total de casos llega a 318, afectando a los departamentos de Alto Paraguay (124), Amambay (65), Caaguazú (47), Canindeyú (28), Central (23), Asunción (8), Boquerón (5), Concepción (4), Alto Paraná (3), Itapúa (3), Guairá (2), Presidente Hayes (2), San Pedro Sur (1), Cordillera (1), Caazapá (1) y Misiones (1).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Salud

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🦟Determinan cinco días de reposo inicial por chikungunya

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) dio a conocer que la persona dia…