Inicio Nacionales 🏥Avanzan obras de Hospital con helipuerto

🏥Avanzan obras de Hospital con helipuerto

2 minutos de lectura
0
23

Realizaron la segunda carga de hormigón armado en el nivel secundario del Hospital de Coronel Oviedo, con esto, las obras pasan a su segunda etapa. En conjunto, ya se trabaja en las vigas de borde, pilares y canalones de desagüe pluvial, así como en fábrica.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) otorgó esta construcción vía Resolución N° 185/2021, al Consorcio Jiménez Gaona y Lima S.A. – Itasa – Proel Ingeniería M.M. S.A., por el valor de G. 151.247.999.999. Se denomina MOPC N° 93/2020 – “Licitación Pública Nacional para la Contratación de Empresas para el Diseño y Construcción y Acceso Vial del Hospital de Coronel Oviedo – Caaguazú – AD Referéndum a la Aprobación Presupuestaria”, ID N° 385.592.

La obra se elaborará en dos fases, a fin de mejorar los resultados y obtener beneficios en términos de calidad y economía.

El primer período concierne al “Diseño y Construcción del Hospital de Coronel Oviedo” y está a cargo del MOPC, conforme al Convenio de Cooperación y Coordinación firmado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. La segunda etapa abarca todo el equipamiento, funcionamientos y mantenimientos. A cargo del MSPyBS.

La edificación abarcará unos 20.000 metros cuadrados y contará al mismo tiempo con un estacionamiento con capacidad para 1000 vehículos y un helipuerto completamente equipado para recibir a helicópteros ambulancia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…