Inicio Política 📝 Senadores analizarán mañana el proyecto que insta al JEM a enjuiciar al fiscal Osmar Legal

📝 Senadores analizarán mañana el proyecto que insta al JEM a enjuiciar al fiscal Osmar Legal

2 minutos de lectura
0
30

La Cámara de Senadores analizará mañana jueves a las 09:00 en sesión ordinaria, el proyecto de declaración presentado por la legisladora Desirée Masi, que plantea al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) iniciar un enjuiciamiento contra los fiscales Osmar Legal, Liliana Alcaraz y Alicia Sapriza, alegando un presunto mal desempeño en sus funciones.

Masi manifestó reiteradamente su disconformidad con la labor de la Fiscalía, denunciando una supuesta falta de impulso en las investigaciones a cargo del fiscal Legal, que incluyen casos emblemáticos como el avión venezolano-iraní, el presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, el asesinato de Mauricio Schvartzman, los procesos investigativos de Darío Messer y las declaraciones juradas del expresidente Horacio Cartes.

“En Uruguay interpelaron a dos ministros por el pasaporte a Marset y califican de hecho grave. Mientras tanto en Paraguay, los fiscales que sabían todo, dejaron que evolucione todo el grupo criminal y la mayoría logró huir, siguen como si nada. Y matonean”, denunció la parlamentaria el pasado mes de agosto, a través de sus redes sociales.

El senador Jorge Querey de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), declaró hoy que la bancada del Frente Guasu analizará que posición tomar y reconoció las críticas a la labor del fiscal Legal. Específicamente sobre el avión iraní que transportó una carga de cigarrillos de Paraguay, refirió que todavía “no existe documentación fehaciente para catalogar el caso” y los únicos datos recabados son las inconsistencias que reveló Aduanas en las facturas de Tabesa.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…