Inicio Econom铆a 馃搶Capasu reafirma que el Estado tiene una deuda con el sector formalizado

馃搶Capasu reafirma que el Estado tiene una deuda con el sector formalizado

1 minutos de lectura
0
22

El presidente de la C谩mara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, lament贸 la situaci贸n de informalidad que se vive en Paraguay y cuestion贸 el d茅bil rol de la Justicia frente al contrabando. El mismo mencion贸 que el proyecto de ley sobre el 100% de la deducci贸n del impuesto al valor agregado (IVA) ser谩 un impulso hacia la formalidad.

Al respecto, el empresario admiti贸 que el gremio no est谩 cerrado a negociar para que el porcentaje sea reducido al 30%, como lo hab铆a planteado el Senado. “Yo entiendo que ellos (Poder Ejecutivo) sin problema van a aprobar con un tope del 30%, en algunos productos de alimentos, higiene personal y limpieza, que son las categor铆as tan reclamadas por la gente para poder deducir y yo creo que eso se puede llegar a dar”, afirm贸 Sborovsky.

Finalmente, el titular de Capasu, critic贸 que el Gobierno actuamente “no castiga el contrabando” y enfatiz贸 en que luchar contra este flagelo es una “deuda” que tienen las autoridades con las empresas y todo el sector formal.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Econom铆a

Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

鉃★笍 DNIT: Aumento en recaudaci贸n garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Oru茅, inform贸 que el programa de Arancel…