Inicio Deportes ⚽ Mundial 2022: Francia pasó a octavos de final derrotando 2-1 a Dinamarca. Argentina se recompuso con un 2-0 sobre México

⚽ Mundial 2022: Francia pasó a octavos de final derrotando 2-1 a Dinamarca. Argentina se recompuso con un 2-0 sobre México

3 minutos de lectura
0
35

Francia se convirtió ayer en la primera selección clasificada para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, tras lograr su segunda victoria del torneo con un doblete de Kylian Mbappé ante Dinamarca (2-1), que consiguió su único gracias a Andreas Christiansen. De esta manera, Francia encabeza el grupo D con 6 puntos, 3 más que Australia, que venció ayer a Túnez 1-0.

“Kylian es un futbolista extraordinario. Tiene la calidad para marcar la diferencia en cualquier momento y sin importar lo que el otro equipo trate de hacer para neutralizarle (…) Además de su enorme calidad, está comprometido completamente al equipo y se ha propuesto como objetivo suyo ganar este Mundial”, comentó el director técnico de Francia, Didier Deschamps.

“Mbappé hizo un partido enorme. Es un futbolista fantástico, es todo lo que se puede decir”, comentó tras la derrota el técnico de Dinamarca, Kasper Hjulmand.

El otro partido que dio de que hablar durante la jornada sabatina fue el de Argentina y México en el Lusail Stadium. Lionel Messi abrió la cuenta y Enzo Fernández puso la firma en el encuentro que terminó con un 2-0. Al cierre de la segunda fecha del Grupo C, Polonia lidera con 4 puntos, seguida de Argentina y Arabia Saudita con 3 tantos y finalmente, México con una unidad. El próximo 30 de noviembre, México medirá fuerzas con Arabia Saudita y Argentina se enfrentará a Polonia.

“Ahora los octavos son posibles. La Pulga, como un auténtico líder, iguala el número de goles de Maradona en el Mundial, pero sobre todo saca al equipo del apuro en el momento más duro. Mal Lautaro, sustituido en el 0-0. Enzo Fernández cierra el partido con un golazo”, reconocía la prensa española, haciendo referencia a los 8 goles que Messi acumula en la Copa del Mundo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Deportes

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Cerro Porteño igualó a cero con Fluminense

Cerro Porteño se quedó con un empate sin goles en su duelo de Conmebol Libertadores ante F…