Inicio Nacionales 👉 Fiscalía solicita prisión preventiva para imputado por supuesto abuso de hijastra menor

👉 Fiscalía solicita prisión preventiva para imputado por supuesto abuso de hijastra menor

2 minutos de lectura
0
17

La fiscal Vivian Coronel solicitó la prisión preventiva de un hombre imputado por abuso sexual en niños, acusado de supuestamente abusar de manera sistemática de su hijastra menor de edad. Además, la madre de la víctima fue procesada por la supuesta comisión del hecho punible de violación del deber del cuidado y educación.

Según la investigación fiscal, las agresiones ocurrieron en la vivienda familiar, ubicada en el asentamiento 8 de Diciembre de Ciudad del Este, entre febrero del 2016 y noviembre del 2022. La víctima tenía tan solo 8 años cuando ocurrieron los primeros manoseos, que habrían culminado en abusos sistemáticos.

La última agresión se registró el pasado 16 de noviembre y tras recibir la gravísima denuncia, la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes procedió a asistir a la víctima, que ahora tiene 14 años. Un médico forense y una profesional del Centro de Atención a Víctimas confirmaron los abusos sexuales y se procedió a la imputación del acusado.

La Fiscalía también imputó a la madre de la víctima al tener sospechas de que no impidió los abusos de su concubino y expuso la vida e integridad de la niña, que inclusive habría sido amenazada con un machete por el hombre. Según el Ministerio Público, la mujer también habría violado gravemente el deber legal de cuidado y educación de sus otros dos hijos menores.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…