Inicio Artes y Espectáculos 📽 “Eami”: Postulan película de Paz Encina como candidata a los Premios Óscar

📽 “Eami”: Postulan película de Paz Encina como candidata a los Premios Óscar

3 minutos de lectura
0
81

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay confirmó que la película “Eami”, el tercer largometraje dirigido por la aclamada directora de cine y guionista Paz Encina, representará al país en la próxima edición de los Premios Óscar 2023, en la categoría Mejor Película Internacional. Se trata de la sexta película paraguaya postulada al máximo premio de la industria del cine.

La elección fue aprobada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) de Estados Unidos, tras una convocatoria abierta a todas aquellas películas que cumplían con los requisitos para competir por el distinguido galardón.

“Eami” se estrenó el 26 de enero de este año en la 51.ª edición del Festival Internacional de Cine de Róterdam y ganó el Premio Tiger, mientras que Encina ganó como mejor directora en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires.

El largometraje relata la historia de Eami, una niña de 5 años, que perdió a los suyos en una invasión “y entonces comienza un vuelo”, un trance que cuenta la historia del pueblo ayoreo totobiegoso.

“Con mucha alegría compartimos la noticia que Eami es la película elegida por la Academia de Cine para representar a Paraguay en los premios Óscar en la categoría de mejor película internacional. Gracias a todos los miembros de la Academia. ¡Es un gran honor para todo el equipo!”, celebró Encina, quién fue galardonada en el año 2006 con el premio Fipresci del Festival de Cannes por el película “Hamaca Paraguaya”. Su segundo largometraje, “Ejercicios de Memoria”, se estrenó en el año 2016.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Artes y Espectáculos

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🎗️ Falleció el cineasta Carlos Saguier, pionero del cine nacional, a los 78 años

El reconocido cineasta paraguayo Carlos Saguier falleció este viernes a los 78 años despué…