Inicio Artes y Espectáculos 🎥 Premios Oscar 2023: Estos son los nominados

🎥 Premios Oscar 2023: Estos son los nominados

4 minutos de lectura
0
52

Este martes se dio a conocer la lista de los nominados a los Premios Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, considerado ampliamente como el máximo honor en el mundo del cine. La ceremonia de la 95ª edición será el próximo 12 de marzo de 2023, en el Dolby Theatre en Hollywood.

Con 11 nominaciones, lidera la película de ciencia ficción “Todo en todas partes al mismo tiempo”. A continuación, la lista de los nominados en las principales categorías.

  • Mejor Película: Sin novedad en el frente, Avatar: el sentido del agua, Almas en pena de Inisherin, Elvis, Todo a la vez en todas partes, Los Fabelman, Tár, Top Gun: Maverick, El triángulo de las tristezas y Women Talking.
  • Mejor Dirección: Martin McDonagh, por Almas en pena de Inisherin; Daniel Kwan y Daniel Scheinert, por Todo a la vez en todas partes; Steven Spielberg, por Los Fabelman; Todd Field, por Tár y Ruben Östund, por El triángulo de la tristeza.
  • Mejor Actriz: Cate Blanchett, por Tár, Ana de Armas, por Blonde; Andrea Riseborough, por A Leslie; Michelle Williams, por Los Fabelman; Michelle Yeoh, por Todo a la vez en todas partes.
  • Mejor Actor: Austin Butler, por Elvis; Colin Farrell, por Almas en pena de Inisherin; Brendan Fraser, por La ballena; Paul Mescal, por Aftersun y Bill Nighy, por Living.
  • Mejor Actriz de Reparto: Angela Basset por Black Panther: Wakanda Forever; Hong Chau por La ballena; Kerry Condon por Almas en pena de Inisherin; Jamie Lee Curtis por Todo a la vez en todas partes y Stephanie Hsu Todo a la vez en todas partes.
  • Mejor Actor de Reparto: Brendan Gleeson, por Almas en pena de Inisherin; Brian Tyree Henry, por Causewey; Judd Hirsch, por Los Fabelman; Barry Keoghan, por Almas en pena de Inisherin y Ke Huy Quan, por Todo a la vez en todas partes.
  • Mejor Película Internacional: Sin novedad en el frente (Alemania); Argentina, 1985 (Argentina); Close (Bélgica); Eo (Polonia) y The Quiet Girl (Irlanda).
  • Mejor Edición: Almas en pena de Inisherin, Elvis, Todo a la vez en todas partes, Tár, Top Gun: Maverick.
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Artes y Espectáculos
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🎗️ Falleció el cineasta Carlos Saguier, pionero del cine nacional, a los 78 años

El reconocido cineasta paraguayo Carlos Saguier falleció este viernes a los 78 años despué…