Inicio Deportes 🥇 Juegos Odesur: Gobierno es “optimista” ante avance de obras

🥇 Juegos Odesur: Gobierno es “optimista” ante avance de obras

2 minutos de lectura
0
19

El presidente Mario Abdo Benítez verificó las obras para los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR), que se realizarán del 1 al 15 de octubre próximo, en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

“Estamos optimistas de que vamos a llegar”, expresó el mandatario, reconociendo un retraso en los trabajos, presuntamente, a causa de materiales varados en Argentina. El ingeniero Christian Aquino reportó que el 84% de las obras civiles están avanzadas y aseguró que todo estará listo para el multitudinario evento.

Estuvieron también presentes en la jornada, Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Diego Galeano Harrison, ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Paraguay será el noveno país en organizar los Juegos Sudamericanos. El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, invertirá más de G. 546.266 millones de guaraníes, para recibir a 7.000 atletas de 34 deportes y 53 modalidades diferentes, además de oficiales y jueces de 15 países. En total, se esperan recibir unos 20.000 visitantes con el evento.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

⚽ Torneo Clausura: Programación por la fecha 7

La séptima fecha del Torneo Clausura 2022 arranca este viernes a las 17:00, con el partido…