Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 21/09/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Banco Nacional de Fomento (BNF) informó que 5.269 mujeres emprendedoras se beneficiaron con la línea de microcréditos Kuña Katupyry dirigido a las emprendedoras que requerían de préstamos flexibles para el inicio de sus negocios.



El boletín remitido desde la banca pública, detalla que en lo que va del 2020 otorgó 903 préstamos a mujeres a nivel país.

Desde octubre del 2018, en el que fue lanzado el producto crediticio y a la fecha el BNF ha desembolsado un total de 46.864.609.381 guaraníes beneficiando a 5.269 mujeres paraguayas.

El BNF destaca que la línea de microcréditos Kuña Katupyry otorgan a las clientas baja tasa de interés y flexibilidad para acceder a la misma ya que son a sola firma (deben demostrar el emprendimiento que llevan adelante las mujeres).

Con esta línea de crédito que fue posible mediante una alianza hecha entre la Oficina de la Primera Dama (OPD) dentro del marco de empoderamiento económico de la mujer, permitió potenciar la línea y abrió una luz de esperanza a más mujeres paraguayas que deseaban emprender en el país.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La economía paraguaya está mostrando señales muy alentadoras de recuperación económica, hay indicadores de recuperación en el área del comercio a través de las tarjetas de crédito, en ventas de materiales de construcción, que demuestran un repunte importante, sostuvo hoy la viceministra de Economía, Carmen Marín.

“Tenemos indicadores de coyuntura que nos muestran y alientan a esperar una recuperación mucho mejor de lo que habíamos estimado en el contexto pre-pandemia”, afirmó y señaló que para el próximo año el Paraguay también será unos de los países con mayor recuperación, pues se espera un rebote en torno al 5%.

En otro momento, la viceministra Marín manifestó que este shock que el país está teniendo es muy diferente a los que hemos tenido en contextos anteriores, y que va a tener un impacto importante. Remarcó que por esto es fundamental que sigamos avanzando con todas las medidas y que continuemos implementando el Plan Ñapu’ã Paraguay, así como todos los demás programas de asistencia.

Mencionó que este ritmo de recuperación también lleva a estimar que la caída en el cierre de este año 2020 va a ser mucho menor de lo que se había estimado cuando se inició toda esta situación de la pandemia del covid-19. Dijo que esto se explica en gran parte por todos los paquetes de medidas implementadas por el Gobierno, como ser la Ley de Emergencia y el Plan de Reactivación Ñapu’ã Paraguay, que está avanzando.

Refirió que, si uno mira la estructura económica, hay sectores que van a ir mostrando una recuperación más rápida, pero otros sectores como industria, comercio y servicios, van a tener una recuperación mucho más gradual. “De ahí que todas las medidas que se están implementando en este momento están muy focalizadas hacia esos sectores, tales como el Programa Pytyvõ, que es el programa de ayuda a trabajadores informales, y el Instituto de Previsión Social (IPS) también continúa con su programa de apoyo a los trabajadores”, acotó.

Finalmente, la viceministra Marín comentó que el sector agro va a tener un crecimiento muy alentador y los precios internacionales de los commodities se están recuperando. “Nuestras estimaciones todavía van a ser negativas, pero no ya tan negativas como habíamos estimado al inicio. Hay sectores como el de comercio y el de servicios que van a requerir un apoyo muy importante con los cuales estamos trabajando también”, concluyó la viceministra de Economía de la cartera Fiscal.

La Policía Nacional, aprehendió a un hombre de 31 años de edad, tras un allanamiento realizado en el Barrio Centro de la ciudad de Salto del Guairá, en prosecución a la investigación de un hecho de homicidio doloso, perpetrado contra la humanidad del empresario Cristóbal Rojas Vallejos. Del lugar fueron incautados, una Pistola, marca Jericho, cal. 9mm., un arma blanca, aparatos celulares, documentos varios, entre ellos, una habilitación de una Camioneta, marca Fiat, tipo Strada, color blanco, que fue abandodanada por los presuntos autores del hecho.

El procedimiento fue realizado por personal del Dpto. del Crimen Organizado, Dpto. de Homicidio y Dpto. de Investigación de Hechos Punibles.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

21
Sep2020

La familia Denis anunció que ya no dará conferencias de prensa

Esta mañana, la familia Denis anunció que daría una última conferencia de prensa. Así, la portavoz d...

21
Sep2020

Suspendieron el juicio oral y público de Justo Cárdenas, acusado por enriquecimiento ilícito

Hoy se suspendió el juicio oral y público para Justo Cárdenas, el expresidente del Instituto de Desa...

21
Sep2020

El epicentro de la pandemia se trasladó a Asunción y al departamento Central

Autoridades del Ministerio de Salud Pública dieron a conocer las cifras semanales de contagios de co...

21
Sep2020

El BNF otorgó 5.269 créditos a mujeres emprendedoras mediante sus microcréditos Kuña Katupyry

El Banco Nacional de Fomento (BNF) informó que 5.269 mujeres emprendedoras se beneficiaron con la lí...