Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 02/12/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

"Los países pobres que no invierten en infraestructura se condenan a seguir siendo pobres, mientras que aquellos que hoy crecen, lo hacen porque siendo pobres invirtieron en infraestructura pública. La infraestructura pública es un disparador de las riquezas, no una causa de ella”, afirmó hoy el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.



Fue durante dos reuniones virtuales llevadas a cabo esta mañana vía online con legisladores de ambas Cámaras del Congreso Nacional, donde explicó la importancia de la inversión en obras públicas para el desarrollo del país.

La primera reunión fue acerca del pedido que tiene la Comisión Directiva de la Cámara de Senadores sobre el proyecto de financiamiento para el dragado de los ríos Paraná y Paraguay. Allí se conversó sobre el financiamiento disponible y el trabajo en conjunto que se debe realizar con el Ministerio de Hacienda para presentar una propuesta a la Cámara de Senadores respecto a los fondos.

En ese sentido, el titular de Obras Públicas hizo hincapié sobre lo que implica el comercio fluvial para la reactivación económica dentro del proyecto de recuperación para el país, teniendo en cuenta las consecuencias que tiene sobre la importación y exportación de productos.

El segundo encuentro virtual, fue con la Comisión Directiva de la Cámara de Diputados, en donde se explicó la importancia que tendrá el Corredor Metropolitano del Este para la ciudad de Presidente Franco, debido a que una vez terminado el Puente de la Integración, será un polo de desarrollo para la región.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Ministerio de Hacienda inició el pago del subsidio a artistas, gestores culturales y trabajadores vinculados a este sector en el marco de la pandemia del coronavirus que registró sus primeros casos en el mes de marzo.

El boletín remitido desde Hacienda detalla que las acreditaciones a artistas, gestores culturales y trabajadores vinculados a dichas actividades, en virtud de la Ley 6524/2020, serán realizadas «vía cédula».

Los beneficiados para hacer uso del dinero pueden acercarse a cualquier negocio que cuenta con la red Infonet y presentar su cédula en caja para proceder al pago.

El subsidio es del 25% del salario mínimo legal vigente, que representa la suma de G. 548.210. Este monto podrá ser otorgado en el periodo de vigencia de la Ley 6524 hasta en cuatro ocasiones, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria y financiera.

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

01
Dic2020

Peritos médicos realizarán autopsia para determinar que pasó con la mujer que falleció en IPS

Familiares de Alicia Alonzo, la mujer a quien le amputaron las dos piernas en el IPS y falleció hoy,...

01
Dic2020

Detuvieron a Pedro Prieto, presunto traficante de armas del Comando Vermelho

Pedro César Prieto fue detenido este martes en las inmediaciones de la Municipalidad de Ciudad del E...

01
Dic2020

Inversión en infraestructura, clave para salir de la pobreza, afirma el ministro Wiens

"Los países pobres que no invierten en infraestructura se condenan a seguir siendo pobres, mientras...

01
Dic2020

Dan a conocer el protocolo sanitario para los actos de graduación

El Ministerio de Educación y Ciencias dio a conocer el protocolo sanitario para los actos de graduac...