Inicio Economía BID desembolsa US$ 90 millones a Paraguay para hacer frente al Covid-19

BID desembolsa US$ 90 millones a Paraguay para hacer frente al Covid-19

2 minutos de lectura
0
6

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsó 90 millones de dólares del Programa Apoyo a la Agenda de Transparencia en Paraguay, a fin de mejorar la eficiencia y transparencia del uso de los recursos públicos.

 

Este desembolso es el primero de los que dispone el gobierno de Paraguay, de manera rápida, para enfrentar la crisis ocasionada por el Covid-19 y aumentar la capacidad de respuesta del sistema de salud ante la emergencia sanitaria.

Sumado a este desembolso, el BID apoya a los paraguayos a través de campañas lideradas por organizaciones de la sociedad civil para mitigar los efectos del desempleo en poblaciones vulnerables y la compra de insumos necesarios para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El BID está en contacto permanente con el gobierno de Paraguay y ofrece su apoyo técnico y financiero para enfrentar la crisis sanitaria, fortalecer el sistema de salud y promover la recuperación económica del país, al mismo tiempo de explorar otras opciones para hacer frente a la emergencia.

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Economía

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…