Inicio Economía Ante contrabando masivo de azúcar, cañicultores cierran la Ruta 2

Ante contrabando masivo de azúcar, cañicultores cierran la Ruta 2

2 minutos de lectura
0
7

Los productores cañicultores cierran Ruta 2 de forma indefinida, piden la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería Rodolfo Friedmann; de la ministra de Industria y Comercio Liz Cramer; de Emilio Fúster de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (MUIPCC); y del Interior Euclides Acevedo, entre otros.

Esta mañana, esta prevista la promesa de una reunión para escuchar sus pedidos. Si no llega la comitiva estatal, amenazan con arrancar sus máquinas y dirigirse en caravana hasta Asunción. “Es comprensible la preocupación de los cañicultores. Desde la Unidad Interinstitucional Anticontrabando reforzaremos el combate al ingreso ilegal de azúcar para posibilitar una mejor negociación de precios con los ingenios azucareros privados”, señaló Friedmann en relación con esta problemática.

Ante el aumento de contrabando y la inoperancia de las autoridades nacionales y el ingreso masivo de azúcar de contrabando, cañicultores de diversas asociaciones del área de influencia de la Azucarera Paraguaya S.A (Azpa), el miércoles anunciaron una gran movilización que denominan “cañerazo”, con la participación de más de 350 camiones. La movilización.

Hasta hoy, los camiones serían apostados al costado de la ruta e impidiendo el paso de otros automovilistas. Los cañicultores aseguran que unas 700.000 toneladas de caña de azúcar están en peligro de perderse debido al ingreso masivo de azúcar de manera ilegal desde Brasil y Argentina.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…