Inicio Economía 💸 Extienden reducción del IVA para apoyar a sector gastronómico y hotelero

💸 Extienden reducción del IVA para apoyar a sector gastronómico y hotelero

2 minutos de lectura
0
21

Óscar Llamosas, ministro de Hacienda, anunció hoy la decisión de extender por dos meses más la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo cual beneficiará a los restaurantes, hoteles, eventos, bares y alquileres. El objetivo es incentivar la recuperación económica de estos sectores.

“Ya se firmó el decreto por el cual se extiende la vigencia de algunas facilidades y beneficios tributarios, principalmente la de algunos sectores que aún están con inconvenientes debido a la coyuntura económica complicada”, comentó Llamosas, tras la presentación del informe de gestión presidencial de Mario Abdo Benítez. 

Así mismo, anunció que durante todo el mes de julio, se reducirá en G. 250 guaraníes el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles.

“Vamos a seguir evaluando en este escenario internacional del aumento de los precios del petróleo qué medidas podemos ir implementando desde el Gobierno para mitigar esta coyuntura tan complicada”, remarcó el ministro, refiriéndose a los reclamos de los transportistas, que piden una disminución de G. 1.000 guaraníes por litro de los combustibles.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…