Inicio Economía Exportaciones de Maquila registran más de USD 98 millones en abril

Exportaciones de Maquila registran más de USD 98 millones en abril

3 minutos de lectura
0
16

En el cuarto mes del año, este régimen registró un total de USD 98,2 millones en sus envíos, un 14% más en comparación al mes anterior. Además, este sector en el primer cuatrimestre generó más de 25.000 puestos de trabajo.

El último informe del Viceministerio de Industria sobre las exportaciones del régimen de maquila, reveló que los envíos bajo este incentivo al cierre de abril alcanzaron un valor de USD 98,2 millones, unos USD 12 millones más que lo registrado en marzo del 2024, cuando fue de USD 86,2 millones.

Asimismo, el informe señala que el 75% de los productos exportados por las industrias maquiladoras en los primeros cuatro meses del 2024 se concentra, principalmente, en cinco rubros; entre las cuales se destaca el rubro de autopartes, con una participación del 28%; seguido de confecciones y textiles, con el 18%; productos alimenticios, con un 15%; aluminio y sus manufacturas, con el 14%, mientras que el sector de plásticos y sus manufacturas, con un 7%.

En cuanto a los mercados receptores, el documento indica que el 72% de estos productos tuvieron como destino el Mercosur (Mercado Común del Sur), entre la cuales se destaca la participación de Brasil y Argentina, con el 60% y 12%, respectivamente.

Igualmente, se encuentran en una menor medida Estados Unidos, con una recepción del 5%; seguido de Chile y Países Bajos, con el 4% cada uno. Mientras que Bolivia con un 2% de participación y el 13% restante se divide en el resto del mundo.

Por otra parte, el informe de Maquina señala que, al cierre del 2023, las exportaciones de las industrias maquiladoras representaron el 68% de las exportaciones de manufactura de origen industrial del país.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📍Caja Fiscal: Ministro de Economía insta la elaboración de un proyecto para garantizar su sostenibilidad

El ministro de Economía, Carlos Fernández, presentó la situación de la Caja Fiscal a miemb…