Inicio Mundo 🙈 Viruela del mono: OMS confirma 780 casos en 27 países

🙈 Viruela del mono: OMS confirma 780 casos en 27 países

2 minutos de lectura
0
101

La Organización Mundial de la Salud (OMS), confirma en su último reporte 780 casos de viruela del mono, a nivel global. El patógeno se ha detectado en 27 países, siendo el Reino Unido el que tiene más contagios, con 207 casos. Le siguen España (156), Portugal (138), Canadá (58) y Alemania (57).

Además, se han registrado más de una decena de casos de la enfermedad en Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos y Bélgica. En Latinoamérica, hasta el momento se reconocen dos contagios en Argentina y uno en México.

El informe refiere que la mayor parte de los diagnósticos han sido detectados en consultas de salud sexual, principalmente entre hombres que mantienen sexo con otros hombres. En pacientes con VIH o un sistema inmunitario debilitado, puede haber riesgo de desarrollar formas graves del padecimiento, si no se sigue un tratamiento previo.

La organización señala que es muy probable que sigan aumentando los casos, aunque afirma que todavía no representa un riesgo de salud para la población general. Al igual que el COVID-19, los encuentros multitudinarios podrían propiciar los vectores de transmisión, por lo que instan a seguir con las medidas de protección sanitarias, como el distanciamiento físico, el uso del cubre bocas y el lavado de manos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…